974 311 144 - talleressolano@gmail.com - FEADER - ES - EN - FR

FEADER

Las ayudas FEADER o ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural son subvenciones comunitarias en forma de ayudas destinadas al desarrollo rural. Estas subvenciones pretenden mejorar no solamente las condiciones de vida y la competitividad de las actividades agrícolas en el entorno rural, sino también mantener el respeto al medio ambiente, así como diversificar las opciones económicas en el medio rural.

 

Los fondos FEADER

El FEADER fomenta un desarrollo rural sostenible en toda la Unión Europea y actúa como complemento de la política ganadera y pesquera común y con la cohesión entre políticas agrarias como punto fundamental de su filosofía. Busca contribuir a lograr que en la Unión Europea exista un desarrollo agrícola más equilibrado, desde una óptica territorial y medioambiental, así como más respetuoso con el clima y resistente a los cambios que en este campo se vienen produciendo durante los últimos años. Todo ello derivará en un sector más competitivo e innovador, lo que redundará en un desarrollo económico de los territorios rurales de toda la Unión Europea, que podrán hacer frente a los retos de todo tipo que en este campo de actuación aparecen en los tiempos actuales.

Qué buscan las ayudas FEADER

3 son los ejes fundamentales que pretenden articular las ayudas FEADER. Toma nota. El primero de ellos es aumentar la competitividad del sector agrario y agroindustrial. En este caso, se persiguen acciones como la mejora de la competitividad y adaptabilidad de las explotaciones de este sector, el fomento de la cooperación en este, el perfeccionamiento de infraestructuras y equipamientos o la promoción de productos y servicios.

El segundo eje consiste en el apoyo a la diversificación económica de las comarcas rurales (que pasa por las empresas del sector turístico y servicios, en general) y las pequeñas corporaciones, la mejora de los servicios básicos y las infraestructuras y, por último, el fomento de la cooperación en esas comarcas.

Por último, las ayudas FEADER buscan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de las comarcas rurales, que se pretende conseguir mediante la formación y capacitación de estos, el fomento de la integridad social, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la conservación y modernización del territorio.Mediante una doble intención que puede resumir perfectamente la filosofía de los fondos FEADER: mantener los estilos de vida tradicionales sin renunciar a una dinamización acorde a los nuevos tiempos.

En suma, los proyectos beneficiarios de ayudas del FEADER deben compaginar diferentes enfoques, que cubran aspectos medioambientales, de sostenibilidad, de igualdad de oportunidades de género y de inserción laboral de la juventud, con el fin de comprometer a los habitantes del medio rural en actividades sostenibles que puedan representar una solución económica viable a la despoblación rural, equitativa laboralmente entre hombres y mujeres. Mientras, se contribuye a reducir pérdidas medioambientales, se lucha contra el cambio climático y se potencian las posibilidades de los medios agrarios.

DE LA WEB ANTERIOR. NO SE MUESTRA

El titular de este sitio web es DESIDERIO SOLANO SIN, con N.I.F. 18036726B, con domicilio en avenida de la Estación, 11, con código postal 22300 de Barbastro (Huesca).
 
El acceso al Site de DESIDERIO SOLANO SIN es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de DESIDERIO SOLANO SIN. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual será perseguida con arreglo a la legislación vigente.
Cerrar menú